Ejercicios de Resistencia Anaeróbica

Los ejercicios de resistencia anaerobica son aquellas actividades de alto esfuerzo físico. Llegan a ser de alta intensidad, ya que son ejercicios de mucho rigor en poca corta duración.

ejercicios de resistencia anaerobica

Asimismo, los ejercicios de resistencia anaerobica son usados para adquirir potencia, masa muscular y fortalecer el sistema musculoesquelético. Por lo que, hay que tener bien presente que, al realizar ejercicios de resistencia anaeróbica se necesita mucha energía ya que el organismo necesita de los ácidos grasos que hay en nuestro cuerpo.

Se debe tener en cuenta que, si eres principiante en este tipo de resistencia anaeróbica, los ejercicios que vayas a realizar se deben hacer progresivamente, es decir, empezar con trabajos de poco esfuerzo físico e ir aumentando mediante vayas avanzando con tu resistencia. Por ejemplo, cuando comienzas a correr, primero lo haces unos 10 segundos hasta superar tu resistencia, luego aumentas a 20 segundos, después a 30 segundos, por lo que vas aumentando mediante vayas superando la meta.

Beneficios delos ejercicios de resistencia anaeróbica 

Los ejercicios de resistencia anaerobica tienen varios beneficios, como aumentar tu fuerza y aumentar la energía que poseas. Realizando este tipo de actividades físicas, tu cuerpo se acostumbrará al peso o esfuerzo que vayas ejerciendo, por lo que tu fuerza y aguante irá desarrollándose.

Al igual que, realizar ejercicios anaeróbicos aumentará tu masa muscular, por lo que también tu metabolismo se verá favorecido. Con cada entrenamiento de este tipotu cuerpo es beneficiado. De esta forma, tus músculos comenzarán a estar más fuertes y tonificados y, serán capaces de evitar lesiones.

Ejemplos de ejercicios anaeróbicos

  • Trabajo con pesas.Para este entrenamiento tus músculos trabajaran con pesos externos. En cada ejercicio y levantamiento, tu cuerpo experimentara esfuerzos de alta intensidad, generando así el desarrollo de cada musculo y capacidad física.
  • Ejercicios con barra.Los entrenamientos con las barras son un gran trabajo para la parte superior de tu cuerpo, ya que no solo estimularas los músculos de tus brazos al realizar los ejercicios, sino que también la zona de la espalda se verá involucrada en cada rutina.
  • Ejercicios con tu propio peso.Los entrenamientos con peso propio sirven para rutinas caceras que cualquier persona puede realizar. Sirven como calentamiento previo a los ejercicios de más intensidad. Las flexiones, sentadillas y abdominales funcionan como los perfectos ejercicios para tonificas, mantenerte en forma y aumentar la resistencia anaeróbica.
  • Los Sprints. Estas carreras cortas suelen ser de mucha intensidad. Con ellas pasaras poco tiempo haciendo esfuerzo físico, pero el rigor del ejercicio debe ser muy alto. Con estos ejercicios podrás aumentar tu velocidad, aguante físico y desarrollo de musculatura.
  • En este tipo de entrenamiento podrás desarrollar una gran capacidad pulmonar. Al contener por mucho tiempo la respiración debajo del agua, tus músculos tendrán esfuerzos al no operar con oxígeno.
  • Ejercicios con balón medicinal. Para estas rutinas, tendrás que lanzar con toda la fuerza de tu cuerpo un balón con peso, desde justo detrás de tu cabeza hacia delante por encima de la cabeza. Puedes hacer el entrenamiento con una o dos manos y, tendrás que lanzarlo lo más lejos posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *